Nueva aventura: Pentaprisma Photo Workshops

Desde hace poco estoy colaborando con Tomás Correa en un proyecto muy interesante, la escuela de fotografía Pentaprisma.

Pentaprisma ofrece cursos en Berlín, Barcelona, Madrid, Gran Canaria y Lanzarote orientados fundamentalmente a personas que se inician en el mundo de la fotografía o que tienen un nivel intermedio. Las clases tienen lugar en el exterior, en localizaciones muy fotogénicas y seleccionadas con esmero. Después de revisar algún concepto de teoría ayudados por una tableta, pasamos directamente a aplicar lo aprendido. 

Por un lado ofrecemos cursos orientados a grupos:

Por otro, clases privadas, ya bien sea presenciales u online.

Y por si fuera poco, toda esta oferta formativa también está disponible como cheque regalo

Unete a nosotros y descubre el fotógrafo que llevas dentro.

Curso Fotografía Artística en Las Palmas de Gran Canaria

Durante 3 semanas los alumnos de la Escuela de Fotografía ECFI que participaron en el curso de fotografía artística pudieron experimentar distintas técnicas creativas, como el collage, el surrealismo o la fotografía Polaroid entre otras disciplinas.  

No me cansaré de decir que en cada curso yo también aprendo con los participantes. 

Taller explorando la fotografía creativa

En el ultimo taller de Explorando la fotografía creativa realizado en Las Palmas de Gran Canaria, los alumnos experimentaron distintas técnicas para obtener resultados originales sin utilizar ningún programa de retoque. 4 horas intensas donde tuvieron que perder el miedo a experimentar con la cámara de fotos y pensar de manera creativa.  ¡Me encantan los resultados y me siento agradecida cuando recibo este tipo de comentarios!

¨Me gusto la clase que nos dio a todos y a todas y aprendí muchísimo en todo los aspectos. Las técnicas son muy interesantes y aportó muchísimo en mi vida. Me gustó haberla conocido y haber compartido diferentes formas de tomar fotografías¨.  (Carlos). 

¨Muchísimas gracias por el taller.  Lo pasé fenomenal y junto el grupo. Aprendimos un montón¨ (Manel).

Proyecto "Visibles"

Este fin de semana 9 niños entre los 8 y 13 años de los hogares de acogida "La bella casa" (Cruz Roja), "Cachivache" (Fundación Canaria) y "Matilde Tellez" pudieron disfrutar de un taller de fotografía.  Entre juegos aprendieron que la fotografía sirve para algo más que para guardar recuerdos. Quizás en el futuro alguno de ellos nos sorprenda con su mirada, que ya a tan pronta edad destaca por su gran sensibilidad.

Agradecer una vez más a todos aquellos que colaboraron con el proyecto por hacer esto posible. En especial a las personas que han donado sus cámaras, a Clece Social y al Cabildo de Gran Canaria. 

Proyecto "Visibles"

Gracias a la generosidad de varias personas y a Clece Social que han donado cámaras de fotos, hoy he podido comenzar un proyecto que tenía muchas ganas de hacer desde hace tiempo: "Visibles".

"Visibles" acerca el mundo de la fotografía a colectivos en peligro de exclusión social, para que encuentren en ella una herramienta de expresión y también desarrollen su creatividad. La fotografía es una herramienta terapéutica que puede ayudar a conocernos y a entender mejor el mundo que nos rodea. 

Estas fotos son del taller de hoy a adolescentes de la Fundación Diagrama. Tarde intensa de mirarse hacia adentro y de descubrir nuevos talentos.

Wonder

I realize that it’s not life that puts me on the shore, I do that for myself. I need to feel alive. It’s wild. I wonder all the time who am I going to be, I wonder about all the things I can do, I just wonder all the time, so I decided to stop thinking and take a step forward and fight against my fears and I let myself almost drown. But I’m sure its worth it, because I´m already here to play this game and just be.