Proyecto Visibles

Proyecto "Visibles"

Este fin de semana 9 niños entre los 8 y 13 años de los hogares de acogida "La bella casa" (Cruz Roja), "Cachivache" (Fundación Canaria) y "Matilde Tellez" pudieron disfrutar de un taller de fotografía.  Entre juegos aprendieron que la fotografía sirve para algo más que para guardar recuerdos. Quizás en el futuro alguno de ellos nos sorprenda con su mirada, que ya a tan pronta edad destaca por su gran sensibilidad.

Agradecer una vez más a todos aquellos que colaboraron con el proyecto por hacer esto posible. En especial a las personas que han donado sus cámaras, a Clece Social y al Cabildo de Gran Canaria. 

Proyecto "Visibles"

Gracias a la generosidad de varias personas y a Clece Social que han donado cámaras de fotos, hoy he podido comenzar un proyecto que tenía muchas ganas de hacer desde hace tiempo: "Visibles".

"Visibles" acerca el mundo de la fotografía a colectivos en peligro de exclusión social, para que encuentren en ella una herramienta de expresión y también desarrollen su creatividad. La fotografía es una herramienta terapéutica que puede ayudar a conocernos y a entender mejor el mundo que nos rodea. 

Estas fotos son del taller de hoy a adolescentes de la Fundación Diagrama. Tarde intensa de mirarse hacia adentro y de descubrir nuevos talentos.