Experiencia fotográfica familiar: La mirada del búho en Tenerife

Con la maternidad estoy más metida que nunca en la fotografía familiar y de niños y nos han invitado a Tomás Correa, a nuestro pequeño y a mí al Campamento Quimpi de Tenerife para que organizacemos un fin de semana de fotografía enfocado en la familia. 

Nos hace mucha ilusión, no solo porque compartiremos nuestros conocimientos con otras familias, sino porque estaremos en plena naturaleza. 

Vamos a ofrecer a los adultos un taller de iniciación a la fotografía, los niños descubrirán mediante juegos a observar como Búhos su entorno y junto a sus padres disfrutarán de varias actividades donde el resultado final, será aprender a sacar mejores fotos.

¿Por qué sacar mejores fotos? Porque van a formar parte del álbum familiar y es un recuerdo que guardaremos toda la vida, son las fotos que contarán como hemos crecido, de dónde venimos y en definitiva, quienes somos.

“Las fotografías abren puertas al pasado, pero también permiten echar un vistazo al futuro” Sally Mann

Y esto no es todo, el campamento ofrece junto a nuestra propuesta otras actividades como Astronomía, paseos en ponys, tiro con arco, esgrima, huerta y un montón de cosas más que se nos va a hacer muy corto el fin de semana.

Si quieres apuntarte solo tienes que ponerte en contacto con el campamento en el siguiente enlace ¡Lo pasaremos en grande! 

Proyecto visibles

Proyecto visibles sigue latiendo, esta vez con los jóvenes de la Asociación Sumas. Los ocho participantes disfrutaron de un taller de fotografía donde una vez más, acabé recibiendo yo más que ellos.  

Las fotografías se expondrán en el centro de educación Alas Montessori el 18 de noviembre. 

Proyecto Visibles

11 adultos de un centro de desintoxicación participaron el domingo pasado en un taller de fotografía y aprendieron que la fotografía sirve para algo más que para guardar un recuerdo, aprendieron que sirve para expresar emociones y que pueden contar historias con esta herramienta, su historia. Por otro lado, se dieron cuenta que mientras estuviesen fotografiando no sentían la necesidad de fumar o pensar...Por mi parte, dar este taller me ha servido una vez más para recordarme que compartiendo mi tiempo y mis conocimientos de fotografía con ellos, a la larga recibo más y me siento agradecida. 

Reportaje familiar | El mar que espera

Arantxa y Jaime quisieron un recuerdo cuando Julieta estaba de camino. Julieta llegó y ahora le toca a Vera. Han pasado unos años y como las olas que van y vuelven, así llegaron a mí de nuevo para que fotografiase la espera de Vera.

Allí estábamos Jaime, Arantxa, Julieta, Vera y yo. Y como testigo... el mar, que también espera. 

Gracias Aran y Jaime por hacerme partícipe de estos momentos tan importantes de vuestras vidas. 

Día mundial de la fotografía

La fotografía como recuerdo,

La fotografía como forma de expresión,

La fotografía como medio para comprender el mundo que nos rodea.

Y el de uno. Sobretodo el de uno.   

 

Nueva aventura: Pentaprisma Photo Workshops

Desde hace poco estoy colaborando con Tomás Correa en un proyecto muy interesante, la escuela de fotografía Pentaprisma.

Pentaprisma ofrece cursos en Berlín, Barcelona, Madrid, Gran Canaria y Lanzarote orientados fundamentalmente a personas que se inician en el mundo de la fotografía o que tienen un nivel intermedio. Las clases tienen lugar en el exterior, en localizaciones muy fotogénicas y seleccionadas con esmero. Después de revisar algún concepto de teoría ayudados por una tableta, pasamos directamente a aplicar lo aprendido. 

Por un lado ofrecemos cursos orientados a grupos:

Por otro, clases privadas, ya bien sea presenciales u online.

Y por si fuera poco, toda esta oferta formativa también está disponible como cheque regalo

Unete a nosotros y descubre el fotógrafo que llevas dentro.