Proyecto "Visibles"

Gracias a la generosidad de varias personas y a Clece Social que han donado cámaras de fotos, hoy he podido comenzar un proyecto que tenía muchas ganas de hacer desde hace tiempo: "Visibles".

"Visibles" acerca el mundo de la fotografía a colectivos en peligro de exclusión social, para que encuentren en ella una herramienta de expresión y también desarrollen su creatividad. La fotografía es una herramienta terapéutica que puede ayudar a conocernos y a entender mejor el mundo que nos rodea. 

Estas fotos son del taller de hoy a adolescentes de la Fundación Diagrama. Tarde intensa de mirarse hacia adentro y de descubrir nuevos talentos.

Wonder

I realize that it’s not life that puts me on the shore, I do that for myself. I need to feel alive. It’s wild. I wonder all the time who am I going to be, I wonder about all the things I can do, I just wonder all the time, so I decided to stop thinking and take a step forward and fight against my fears and I let myself almost drown. But I’m sure its worth it, because I´m already here to play this game and just be.

La fotografía como agitador de conciencias

Muchas veces me he preguntado qué tipo de fotografía es la que hago y por qué. ¿Es fotografía artística, fotoperiodismo, de moda, callejera, social...?  

Éste es Pedro y vivió durante casi 3 años en un barco abandonado por su armador en un muelle de Las Palmas de Gran Canaria. Sin luz, sin agua para ducharse, sin apenas comida, lejos de su tierra y de su familia. Representa a muchos otros que, como él, sufrieron al luchar por su dignidad.  

Esta foto forma parte de un proyecto en el que llevo años trabajando. 

Por eso fotografío, no solo para expresarme emocionalmente o para mostrar una bella estampa. Entre otras cosas, es para darle voz a aquellos que necesitan ser escuchados. Creo de verdad en el poder de la imagen para agitar conciencias.

En este proceso, intento ser honesta conmigo misma. Al final fotografío para descubrirme y entender mejor el mundo que me rodea y soy consciente de que es un viaje largo de aprendizaje que durará toda la vida.