Proyecto Visibles

11 adultos de un centro de desintoxicación participaron el domingo pasado en un taller de fotografía y aprendieron que la fotografía sirve para algo más que para guardar un recuerdo, aprendieron que sirve para expresar emociones y que pueden contar historias con esta herramienta, su historia. Por otro lado, se dieron cuenta que mientras estuviesen fotografiando no sentían la necesidad de fumar o pensar...Por mi parte, dar este taller me ha servido una vez más para recordarme que compartiendo mi tiempo y mis conocimientos de fotografía con ellos, a la larga recibo más y me siento agradecida. 

Reportaje familiar | El mar que espera

Arantxa y Jaime quisieron un recuerdo cuando Julieta estaba de camino. Julieta llegó y ahora le toca a Vera. Han pasado unos años y como las olas que van y vuelven, así llegaron a mí de nuevo para que fotografiase la espera de Vera.

Allí estábamos Jaime, Arantxa, Julieta, Vera y yo. Y como testigo... el mar, que también espera. 

Gracias Aran y Jaime por hacerme partícipe de estos momentos tan importantes de vuestras vidas. 

Curso Fotografía Artística en Las Palmas de Gran Canaria

Durante 3 semanas los alumnos de la Escuela de Fotografía ECFI que participaron en el curso de fotografía artística pudieron experimentar distintas técnicas creativas, como el collage, el surrealismo o la fotografía Polaroid entre otras disciplinas.  

No me cansaré de decir que en cada curso yo también aprendo con los participantes. 

Taller explorando la fotografía creativa

En el ultimo taller de Explorando la fotografía creativa realizado en Las Palmas de Gran Canaria, los alumnos experimentaron distintas técnicas para obtener resultados originales sin utilizar ningún programa de retoque. 4 horas intensas donde tuvieron que perder el miedo a experimentar con la cámara de fotos y pensar de manera creativa.  ¡Me encantan los resultados y me siento agradecida cuando recibo este tipo de comentarios!

¨Me gusto la clase que nos dio a todos y a todas y aprendí muchísimo en todo los aspectos. Las técnicas son muy interesantes y aportó muchísimo en mi vida. Me gustó haberla conocido y haber compartido diferentes formas de tomar fotografías¨.  (Carlos). 

¨Muchísimas gracias por el taller.  Lo pasé fenomenal y junto el grupo. Aprendimos un montón¨ (Manel).

Proyecto "Visibles"

Este fin de semana 9 niños entre los 8 y 13 años de los hogares de acogida "La bella casa" (Cruz Roja), "Cachivache" (Fundación Canaria) y "Matilde Tellez" pudieron disfrutar de un taller de fotografía.  Entre juegos aprendieron que la fotografía sirve para algo más que para guardar recuerdos. Quizás en el futuro alguno de ellos nos sorprenda con su mirada, que ya a tan pronta edad destaca por su gran sensibilidad.

Agradecer una vez más a todos aquellos que colaboraron con el proyecto por hacer esto posible. En especial a las personas que han donado sus cámaras, a Clece Social y al Cabildo de Gran Canaria.