CURSO DE FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA

 

Curso De Fotografía Artística. Tres semanas para explorar y desarrollar nuestra capacidad creativa, a través de diversas técnicas, inspirándonos en momentos clave de la historia de la Fotografía Artística en Las Palmas de Gran Canaria.

Tomaremos ciertos momentos representativos dentro de la historia de la fotografía artística como hilo conductor y fuente de inspiración para la realización de prácticas en las que experimentaremos y exploraremos nuestra capacidad creativa.

  1. El Pictorialismo. Cómo consigue la fotografía ser considerada una disciplina artística.

    Práctica: Profundizaremos en el uso de diversas técnicas que aplicaremos durante la toma de la fotografía para conseguir dar a las imágenes un aspecto onírico y único.

     
  2. Las Vanguardias. La fotografía busca su identidad propia. El Dadaísmo y el Surrealismo.

    Práctica 1: El collage abre un mundo de posibilidades creativas que a día de hoy siguen siendo muy actuales. En esta práctica exploraremos sus posibilidades.

    Práctica 2: Nos concentraremos en trabajar nuestras imágenes desde un punto de vista conceptual para obtener resultados inverosímiles y sin procesado posterior.

    Práctica 3: En esta ocasión tomaremos imágenes con las características óptimas para ser procesadas posteriormente. El objetivo es obtener un resultado surrealista que con procesos tradicionales sería imposible de conseguir. Veremos como se hace.

  3. La fotografía contemporánea. Tendencias actuales en fotografía artística.

    Práctica: La Polaroid y el proceso de separación de la emulsión. Descubriremos los entresijos de esta atractiva técnica.

  4. La intervención: El proceso no termina en la impresión de la fotografía.  

    Práctica: Trabajaremos sobre nuestras imágenes una vez impresas.